viernes, 15 de agosto de 2014

Nociones de PH

¿Qué significa exactamente esa mención que se hace en folletos y prospectos cuando nos indican que "la permanente o el champú están equilibrados con PH 6,8?
En realidad,nos están diciendo una cosa muy importante para nuestro cabello y cuero cabelludo.Es como si alguien tuviera que zambullirse en un baño y no le advirtieran que el agua tiene una temperatura de 4 grados...O lo mismo puede ocurrir cuando tomamos la sopa y está hirviendo,sin que nadie lo haya indicado.Con estos ejemplos se ve claramente que el PH no es sino una escala de medida,como lo es el termómetro para la temperatura.Las letras PH significan: potencial de hidrógeno,es decir,capacidad o fuerza de hidrógeno (h+),o lo que es lo mismo,de acidez.
Para establecer esta medida se ha ideado la escala de PH cuyos valores se representan de 1 a 14,en función de lo neutro que se sitúa en 7 (mitad de la escala).Por debajo de 7 están situados los ácidos,cuyo valor absoluto es el 0.Por encima de 7 están los valores alcalinos,cuya expresión máxima es 14.
Para que el cabello vuelva a su PH normal despues de una coloración,permanente,etc,hay que tratarlo con productos ácidos y catiónicos