martes, 15 de abril de 2014

Decoloración

Se entiende por decoloración,la eliminación parcial o total de los pigmentos naturales del cabello.
Cuando se decolora o aclara un cabello,los pigmentos granulados son los primeros en desaparecer.Esto explica que se observen reflejos rojizos mas o menos intensos..Prolongando la decoloración se eliminan los pigmentos difusos y aparecen los reflejos amarillos.
-Decolorante: Es un compuesto químico,el cual ya sea líquido,aceitoso o en polvo,al de ser mezclado con cierta cantidad de oxidante,provoca la alteración o desaparición de los pigmentos naturales o artificiales del cabello.
-Agua oxigenada: Agua que contiene oxígeno en potencia.El oxígeno es principio de toda decoloración y coloración.Cuando hablamos de agua oxigenada de 20 volúmenes,quiere decir que desprende 20 veces su volúmen en oxígeno.

  TECNICA: 
- Aplicar siempre sobre cabello sucio.
- Empezar las aplicaciones por la nuca.
- Cubrir cada mecha con la mezcla hasta que no se vea el cabello.

*Sobre cabellos vírgenes: Aplicar en largos y puntas sin tocar las raíces.Tiempo de exposición:30 a 60 minutos.Enjuagar,secar y aplicar en raíces,largos y puntas.Tiempo de exposición:60 minutos.
Enjuagar y lavar bien.Debe tenerse en cuenta que no sirve cualquier champú,sino que es necesario uno neutralizante de carácter ácido.

*Retoque de raíces: Aplicar en las raíces ya crecidas sin desbordar a la parte ya decolorada.Controlar hasta llegar a un tono mas claro que la tintura a emplear.
En caso de que ademas de las raícessea necesario aclarar mas largos y puntas,dejar transcurrir el tiempo en las raíces y luego peinar hacia largos y puntas.